top of page

¿Qué pasó con la industria de los videojuegos en 2016?

Casi ha terminando el 2016 y aun no entiendo que paso con la industria de los videojuegos ¿Por qué nos volvimos así? ¿Por qué caímos en las garras de las grandes corporaciones para que ellos nos trataran como basura? La respuesta es simple, la industria cambio.

El problema de la industria actual es que los videojuegos los enfocan como drogas baratas. Por ejemplo, Call of Duty, sale un juego cada un año, la gente se enoja y dice que es la misma basura de siempre, pero eso no los detendrá de comprarlo, y por ende, que Activision haga más juegos.

Pero este año he visto decepción tras decepción, juegos que prometían mucho, pero terminaron siendo decepcionantes a mas no poder, por ejemplo, estos dos juegos.

 

Cada uno de estos juegos prometió algo, uno prometió ser la secuela espiritual de Mega Man, uno de los juegos más populares de plataformas de todos los tiempos, y el otro nos prometió ser un juego enorme de exploración, con un sin fin de cosas por hacer y descubrir, pero los dos no lograron cumplir con las expectativas y lo que prometieron.

No Man's Sky dio un producto inacabado al cual podías terminar de aprovechar en poco tiempo, y también el cual no entrego lo que prometía.

Mighty No.9 pasó por un Development Hell en el cual se estancó por mucho tiempo y cuando salió termino siendo algo sin alma y repetitivo.

Hay muchos casos de juegos así, juegos que casi se podría decir que te los venden incompletos, cosas como Street Fighter V, el cual venía con una cantidad de personajes jugables que eran tan escasos que hacían al Street Fighter II reírse, pero el chiste no era gracioso.

 

El mayor problema es el jugador, el cual se conforma en un producto inconcluso, y no hace absolutamente nada para evitarlo.

Pero no todo es malo, hubo muchos juegos buenos, completos y que entregaron lo que prometieron, casi siempre se puede saber cuál juego comprar, si revisas reseñas de personas que tu confías, porque por ejemplo IGN, nunca lo usaría para saber si no o si compara un juego.

Adiós 2016, Hola 2017.

bottom of page