top of page

Tsuki ga Kirei: Un romance escolar real.

  • SINOPSIS:

Tsuki ga Kirei es un anime de romance que llegó desapercibido en la temporada primavera 2017. La historia se centra en Akane Mizuno y Kotarou Azumi, dos alumnos de tercer año instituto que son compañeros de clase por primera vez. La serie se centrará en las relaciones que ambos desarrollarán con ellos mismos, las personas que les rodean, y sobre todo buscarán comprender exactamente el amor por primera vez.



  • HISTORIA:

Es bien sabido que los animes de romance son los preferidos de la mayoría de fanáticos de este pasatiempo, pero casi todos concordamos que son bastante repetitivos, y suelen mostrar siempre una misma cosa “la chica solitaria o común, y el tipo guapo” dando como resultado un anime para nada original. Pues bien, Tsuki ga Kirei es una serie que nos muestra más allá de todo eso, si bien es cierto tiene todos los clichés que se pueden encontrar en un anime de éstas características, nos habla sobre un romance que se puede dar en cualquier momento de nuestras vidas, espontaneo y duradero.


Lo que más resalta entre todo esto, es que son chicos de secundaria que apenas están descubriendo lo que es amar. Qué tienen que decidir lo que harán en su futuro referente a su vida y a sus estudios, planteándonos así un problema sobre las decisiones en la vida y las decisiones personales.




Los protagonistas tienen cada uno una motivación por la cual seguir, y necesitan apoyo de alguien más para seguir intentando cumplir sus metas; mientras Akane, la chica de esta historia quiere continuar en las competencias de atletismo (carreras), Kotarou es un chico que quiere ser escritor. La historia entonces nos llevará a un punto donde ambos comienzan a conocerse y se darán apoyo mutuamente hasta conseguir aquello que desean. En los pequeños 12 capítulos que tiene la serie, los protagonistas pasan otras dificultades como rivales en el amor, problemas familiares y muchas cosas más que pondrán en juego su relación.


Para terminar, me gustaría puntualizar que es un anime muy inocente y es eso lo que le da un toque que nos hace recordar aquél amor puro de la adolescencia que tuvimos hace tiempo.

  • APARTADO VISUAL:

Si tuviera que verme obligado a decir un aspecto negativo de ésta historia, sería sencillamente su animación; y es que los diseños de personajes, escenarios, e ilustraciones suelen ser bonitos. Sin embargo el problema principal llega cuando hablamos de algunas escenas donde hay muchas personas de fondo, esas personas que de pronto aparecen en estaciones de metro o inclusive los mismos personajes principales en algunas ocasiones son dibujadas en por CGI 3D, con movimientos torpes y para nada naturales. Pero no te preocupes, como dije es un detalle menor que no arruinará la bonita experiencia que nos hará pasar esta historia.



  • MÚSICA/SOUNDTRACK:

La banda sonora del anime no es mala, pero tampoco muy destacable, podría decirse que es correcta, canciones tranquilas y calmadas que acompañan en todo momento la atmósfera tranquila que nos plantean en cada episodio, aunque en escenas que requieren tensión o drama también están bien colocadas muchas de sus canciones.



  • OPINONES FINALES:

Es un anime que si bien no es muy original, lo hace mejor que muchos de este género y logran trasladarnos en carne propia a aquellos días de juventud cuando estábamos enamorados (o incluso personas que lo están ahora). Es un anime que puede bien ser catalogado para todo público y que puede disfrutar cualquiera.


 

Escrito por: Luis Angel Payán.

Comments


bottom of page