top of page

Sousei no Onmyouji ¿El verdadero sucesor de Naruto?

Sinopsis

En un mundo donde existen espíritus malignos llamados Kegares hay una organización de personas conocida como exorcistas u onmyouji los cuales se encargan de enfrentarlos en una dimensión paralela a la realidad llamada Magano, los onmyoujis han protegido a la humanidad por más de mil años y en la actualidad un chico llamado Rokuro que alguna vez fue un talentoso onmyouji, con 14 años ahora lleva una vida tranquila de estudiante, pero el encuentro con una chica llamada Benio que resulta ser una onmyouji hará que se vea involucrado una vez más a la vida que había dejado tiempo atrás y enfrente su trágico pasado.

Apartado Visual

La animación es fluida y bastante buena siendo esta una de las mejores que ha hecho el estudio Pierrot. La ambientación se caracteriza por ser zonas urbanas y páramos rojizos. Las escenas tienen buena iluminación y para los momentos importantes en la trama o para la realización de ataques especiales toma una apariencia de manga. Los personajes tienen un diseño llamativo y en ciertos momentos llegan a tomar apariencia chibi.

 

Que mejor manera de empezar a hablar sobre este reciente anime que poco a poco ha ido ganando popularidad que, hablando sobre el momento de su emisión y el papel que juega en el género Shonen. Para empezar Sousei no Onmyouji comenzó a ser publicada el 4 de octubre del 2013 en la revista Jump Square, la cual es parte de la línea de la famosa revista Shonen Jump. Esto provoca que junto a otros mangas exitosos de la actualidad como Boku no Hero Academia o Black Clover, tomasen el relevo generacional de uno de los grandes en el género “Naruto”. Y al igual que sucedió con su predecesora cuando relevo a Dragon Ball junto a One Piece y Bleach cuando eran conocidas como las 3 potencias del shonen. Sousei no Onmyouji se disputa el título de la sucesora de Naruto con las otras dos.


 

Así que ahora ya teniendo este precedente, me gustaría hablar de su primera adaptación al anime, la cuál acaba de concluir con 50 capítulos. En el anime podemos atestiguar la historia de Rokuro y Benio dos jóvenes onmyouji, que el destino ha unido para formar lo que según dice la profecía de Arima (el actual jefe de la Unión de Onmyouji), las estrellas gemelas que darán a luz al elegido que terminara con la guerra contra los kegare para siempre. Sin embargo Rokuro y Benio son completamente diferentes, no solo en personalidad, sino también en mentalidad lo que hace que siempre estén discutiendo teniendo una rivalidad similar a Naruto y Sasuke, aunque debido a sus géneros también a la de una joven pareja más como Boruto y Sarada.

Lo que me gustaría destacar de su adaptación al anime es sin duda su estilo y esencia para revelar el mundo que conforma esta historia, además de sus emocionantes peleas y la manera en que desarrollan la evolución de sus personajes. Todo esto logra que te mantengas al pendiente de lo que sucederá en el siguiente capítulo justo como lo hacía su predecesora.

Pero, desafortunadamente, al igual que ésta. Tiene el mismo problema, el cual tiene que ver con lo referente a todos los capítulos no canónicos o como suele llamarse comúnmente, en su “relleno”. Y es aquí donde ha recibido la mayor parte de las críticas de los seguidores del manga cuando dicen “el anime no se parece al manga”.

Pero esperen todavía no se desanimen esto no necesariamente es malo, verán efectivamente la serie se separa del argumento del manga a partir de su episodio 21, sin embargo estos 30 capítulos no canónicos son igual de entretenidos y emocionantes, ya que muestran un arco donde la amenaza de los villanos y el peligro es todavía más latente. Los personajes muestran facetas más profundas, la serie explora su psicología y sus emociones, gracias a todo esto cuando terminas de ver sus 50 capítulos puedes estar satisfecho, por lo que son igual de recomendables.

 

Recordemos que esta es una serie relativamente reciente y todavía tiene mucho por delante, así que podemos esperar que en el futuro saldrá una segunda temporada que retomara al manga desde donde se quedó esta adaptación. Por lo mientras si les interesa seguir viendo lo que acontece a esta historia los invito a leer el manga.

Sin más por agregar me gustaría terminar diciendo que este anime me engancho desde sus primeros capítulos y disfrute cada capítulo hasta su final, así que se las recomiendo a todos aquellos que estén en busca de una serie nueva con aventura, acción, rivalidad y romance; y a los que disfrutaron viendo Naruto, ya que recordaran con nostalgia su esencia al ver sus similitudes.

bottom of page